Indonesia

HistoriaNaturaleza salvajePlayasTrekking

Características del viaje

  • Fechas: 01 sep. 24 - 19 sep. 24 | 19 días
  • Grupo: Mín. 6 personas / Máx. 12 personas
  • Vuelo: Salida desde Madrid (Consultar salidas desde otros aeropuertos)
  • Nivel de aventura:80%
  • Impacto cultural:80%

Indonesia: Templos, volcanes y playas paradisíacas

Un viaje a Indonesia te permitirá embarcarte en una gran aventura en la que podrás disfrutar de una gran diversidad cultural, increíbles paisajes, playas paradisíacas y tradiciones milenarias que van cambiando en cada isla. De la historia de Java y la aventura de asomarnos a sus volcanes a la magia de Bali con sus templos hindús y budistas y sus verdes campos de arroz a Lombok y sus playas paradisiacas y su cultura tan local.

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha preparado muy bien su viaje a Indonesia, así que el/ella puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo permitan.

  • 1ª Parte

    Java: El fuego y la historia

    Nada mas llegar a Yakarta descansaremos un poco para dirigirnos de forma directa a la capital cultural de Indonesia: Yogyakarta. En los alrededores de esta ciudad visitaremos el palacio del sultán de Java, el precioso e icónico templo budista de Borobudur y el gigantesco complejo de templos hinduistas de Prambanan. Estas visitas nos acercaran a estas religiones y a la delicadeza en las artes y arquitecturas del reino Javanés.

    En otra visita entraremos en contacto con los bonitos paisajes y antiguas costumbres y sencillez de las zonas rurales de Java.

    Tras este tranquilo y cultural inicio de viaje nos adentraremos en tren en el corazón de isla para ascender un volcán activo y contemplar uno de los amaneceres mas bonitos del mundo en sus alturas. El Volcán Bromo será una subida no demasiado exigente que aunque cualquier viajero puede es apto para realizar, no nos lo pondrán fácil los 2300 metros de altura que tiene este cónico coloso. Los paisajes que tendremos a nuestros pies harán que merezca la pena y mucho.


  • 2ª Parte

    Bali: La magia del verde eléctrico

    Del centro de Java nos desplazaremos por carretera hasta donde el sol amanece hasta llegar al mar donde abordaremos un barco para trasladarnos a nuestra siguiente isla a visitar: Bali

    Bali es uno de los más grandes reclamos de Indonesia: incontables templos budistas hindúes dedicados a múltiples divinidades, jardines de purificación, paisajes de arrozales postal.

    Recorreremos sus costas y también su interior Ubud, El agua nos purificará en Tampak Siring, Besaik nos estremecerá., nos enloqueceremos en algún mercado local y los arrozales nos dejarán la boca abierta. A alguien le apetece un curso de cocina o mejor practicar un poco de rafting.. bueno eso ya lo decidimos sobre la marcha al mas puro estilo Alma Mochilera.

    Otro barco, como no, será nuestro vehículo para trasladarnos a otra isla: Lombok


  • 3ª Parte

    Lombok: El azul celeste del Pacifico

    Tras la vibrante y turística Bali vamos a conocer Lombok y susu contrastes.

    Primero haremos unos días de descanso en las islas Gili, un autentico paraíso de playas blancas y aguas cristalinas llenas de puntos de snorkel y animales marinos. ¡¡¡Saca las gafas de snorkel!!!

    Decidiremos en cual de las tres islas de este archipiélago nos relajaremos y tras esta pausa en el viaje nos desplazamos al Lombok.

    Lombok es lo que era Bali hace 20 años, poco turística, local, autentica pero con muchas maravillas escondidas a descubrir.

    Disfrutaremos de esta isla unos días antes de embarcar un vuelo a Yakarta donde haremos alguna visita previa a nuestro vuelo internacional de vuelta a Madrid.

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos.
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Entradas a los parques nacionales
  • Visado
  • Todos los transportes internos (barco, tren, bus, avión)

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Siguiendo la filosofía de Alma Mochilera nos hospedaremos principalmente en pensiones, cabañas y pequeños hoteles de propiedad familiar. De esta manera ayudamos a las economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes.

Buscaremos el compromiso calidad/precio en los establecimientos en los que nos alojaremos que tendrán limpieza y un confort aceptable. El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo, y la aventura implica muchas veces compartir la habitación. Hormigas, mosquitos y otros insectos son a veces compañeros de habitación no invitados.

Compartiremos habitación y dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones no sean mixtas.

Transporte

Viajaremos en transporte publico. autobus, tren, barco, avion y en algunos casos realizaremos algunos desplazamientos en furgoneta privada.


A tener en cuenta:

Las distancias en Indonesia no son largas pero debido a las condiciones de las carreteras se circula a baja velocidad, por lo que los desplazamientos en algunos momentos serán de bastantes horas.


IMPORTANTE:

Debéis saber que las líneas aéreas de Indonesia se encuentran en la lista negra de la Unión Europea y tienen prohibido el ingreso al espacio aéreo europeo. Esto responde a las numerosas cancelaciones y cambios de horarios así como cuestiones de seguridad inapropiadas por parte de las compañías locales, por lo que hay que saber que los atrasos y cancelaciones de los vuelos son cosa frecuente en Indonesia.


Gastronomía

La cocina indonesia refleja la variedad extensa de gente que vive en las 6000 islas pobladas que componen Indonesia. La cocina indonesia es tan diversa como la cultura indonesia, y ha adquirido influencia culinaria de muchas fuentes. A través de su historia, Indonesia ha estado implicada en el comercio debido a su localización y recursos naturales. Las técnicas indígenas y los ingredientes de Indonesia, por lo menos en las partes de Malasia, son influenciados por la India, el Oriente Medio, China y finalmente Europa. Los comerciantes españoles y portugueses trajeron los productos del nuevo mundo incluso antes de que los neerlandeses colonizaran la mayor parte de Indonesia.

Encontraremos el plato de arroz tibio en todos lados, siempre cocinado con distintas especies y chiles. Es de presencia permanente en la cocina indonesia el cilantro, el comino, el limoncillo, el coco, la salsa de soja y el azúcar de palma. En la isla de Java son muy populares los platos con coco y los curries, sirviendo algunos dulces como el gudeg. También nos encontraremos con pollo frito "ayam goreng" y bolas de arroz "kelepon" por todos lados.

Clima

Dado que Indonesia está situado en la línea del ecuador no tiene demasiada diferencia de temperaturas durante el año. La media de temperatura supera por poco los 30ºC.

Existe una temporada de lluvias (de octubre a abril) y una temporada seca (de mayo a septiembre). Las lluvias suelen ser clásicas tormentas tropicales en las que cae un gran chaparrón en poco tiempo y al rato sale el sol nuevamente. Durante esta época es más difícil acceder a las zonas remotas por la cantidad de rutas de tierra y hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar el viaje.

Condición Física

Realizaremos algún trekk por los parques nacionales por lo que se requiere una mínima condición física par estas caminatas. El mayor reto físico lo supondrán algún trayecto de duración elevada y el calor que podremos sentir en algunos de los parajes que visitaremos.

Como buena alma mochilera el viajero deberá tener una actitud positiva, espíritu de equipo y capacidad de adaptación para aguantar de manera adecuada la falta de confort derivada de condiciones climatológicas adversas o el cansancio producido por algunos desplazamientos.

Seguridad

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

A parte de dos dosisi de la vacuna del COVID. no es obligatoria ninguna otra vacuna para viajar a Indonesia. Sin embargo, recomendamos acudir a tu centro de vacunaciones más cercano al menos 60 días antes de la salida para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información. 

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

No existen todavía testimonios para este viaje

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.